mayo 21, 2024

Una Champions de reencuentros – futbolistos.mx

2 minutos de lectura

El Barça vuelve a verse con el Bayern tras el 2-8. El Atlético regresará a Anfield. Reediciones del Madrid-Inter y el Villarreal-United. Messi frente a Guardiola

El sorteo de la fase de grupos de la Champions deparó suerte dispar para los equipos españoles a la vez que propició un enfrentamiento plagado de morbo con el duelo entre los dos clubes estado, el PSG de Messi y el Manchester City de Pep Guardiola. El Barcelona afrontará su desquite del 2-8 con el Bayern, aunque sus otros dos rivales, el Benfica y el Dinamo de Kiev, resultan asequibles. Al Atlético es al que le ha tocado en suerte un grupo más complejo, con el Liverpool, el Milan y el Oporto. Entre los tres suman 15 Copas de Europa. El Villarreal le ofrecerá la revancha de la final de la Europa League al Manchester United y comprobará si el Atalanta mantiene su progresión. El Young Boys suizo se presenta como el rival más débil de los Emery. En un principio, el Sevilla ha sido el más beneficiado al quedar emparejado con el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo alemán. No le fue tampoco mal al Madrid, que repetirá enfrentamientos del curso pasado ante el Inter y Shakhtar, y se cruzará con el debutante Sheriff.

Viaja el Barça por Europa sin cinturón de seguridad desde que alcanzó el título en Berlín 2015. Abatidos en Roma (2018), Liverpool (2019) y Lisboa (2020), y derrotados por el Atlético (2016) y Juventus (2017), los azulgrana han perdido la condición de favoritos y en cada sorteo quedan expuestos a cruces difíciles y desagradables como los que ahora le enfrentarán al Bayern Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev. Al barcelonismo todavía le duele el 2-8 encajado hace un año contra los alemanes en Lisboa con dos goles finales de Coutinho.

Aquel resultado desencadenó una de las crisis más graves en la historia del Barça, expresada en el burofax de Messi, entonces retenido y ahora liberado para jugar en el PSG. El equipo bávaro ganó entonces la Champions con jugadores que todavía continúan en nómina como Neuer, Kimmich, Müller, Goretzka, Gnabry y Lewandowski. Las novedades son el central Upamecano, después de perder al hoy madridista Alaba, y el entrenador Julian Nagelsmann, de 33 años, procedente del Leipzig y por el que el Bayern pagó una cifra récord de 25 millones.