mayo 21, 2024

Sergio Rodríguez anuncia su retirada de la selección española de baloncesto – futbolistos.mx

2 minutos de lectura

El base, de 35 años, deja el combinado tras los Juegos y después de 154 partidos y siete medallas

Otra leyenda de la mejor generación de la historia de la selección española de baloncesto dice adiós. El base Sergio Rodríguez, de 35 años, ha anunciado su retirada internacional este miércoles por lo que no volverá a enfundarse más la camiseta del combinado nacional. Ha disputado 154 partidos y conseguido siete medallas, entre ellas los oros del Mundial 2006 y el Eurobasket 2015, y dos preseas olímpicas, la plata de Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

“Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la Selección Nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro de que es el momento apropiado”, aseguró Rodríguez a través de su perfil oficial en la red social Twitter, en el que definió su paso por la selección como “un viaje fantástico”. Además, mostró su agradecimiento a todos aquellos que le acompañaron durante tantos veranos en esta aventura maravillosa con la selección española: “He podido compartir equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, la gente del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y toda la afición”.

El adiós del ‘Chacho’ se une a otros como los de los hermanos Gasol. Pau y Marc anunciaron su retirada conjunta (aunque la del mayor de los hermanos ya se sabía desde antes de la cita) de la Selección una vez que los de Scariolo cayeron eliminados en Tokio 2020. Ahora la duda es si Rudy Fernández seguirá los pasos de sus compañeros.