septiembre 7, 2024

Repudio en Londres a mensajes racistas contra futbolistas de Inglaterra. Redes sociales eliminan miles de mensajes

2 minutos de lectura

Los mensajes discriminatorios y racistas que recibieron algunos futbolistas de la selección de Inglaterra luego de la derrota en la final de la Eurocopa 2020 frente a Italia, en tanda de penales, recibieron un repudio generalizado en las últimas horas.

El propio primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, condenó este lunes los mensajes racistas en las redes sociales dirigidos a algunos de los jugadores de Inglaterra tras la final perdida. «Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales», escribió Johnson en Twitter. «Los responsables de este terrible abuso deberían avergonzarse de sí mismos», agregó Johnson.

El alcalde de Londres, por su parte, calificó de «aborrecible» el ataque sufrido por algunos futbolistas y pidió a las empresas de redes sociales que tomen medidas inmediatas para «prevenir este odio». «El abuso racista de cualquier tipo es aborrecible y no será tolerado dentro o fuera de la cancha», tuiteó Khan. “@MetPoliceUK investigará el espantoso abuso en línea dirigido a los jugadores de Inglaterra. Las empresas de redes sociales deben tomar medidas inmediatas para eliminar y prevenir este odio ”, agregó Khan.

También el príncipe William se unió este lunes al coro de condena a los ataques discriminatorios y afirmó sentirse «asqueado». «Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche», escribió en Twitter el duque de Cambridge, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol. “Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas», añadió.