mayo 21, 2024

Miguel Ángel Gil Marín: “No será la Superliga, pero habrá algún cambio” – futbolistos.mx

2 minutos de lectura

El consejero delegado del Atlético dice que si las instituciones del fútbol siguen en el “enfrentamiento permanente”, los clubes optarán por “la emancipación”

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, comentó este miércoles a propósito del proyecto de Superliga, del que el conjunto madrileño formó parte como fundador, que si las instituciones del fútbol como FIFA y UEFA “siguen en esta línea” de enfrentamientos y “obligan” a los clubes “a decidir entre papá y mamá”, estos se “irán de casa”. “Este enfrentamiento permanente lo único que nos hace a los que estamos en medio es sufrir, es como un padre y una madre discutiendo todo el día, el hijo está en medio. Esa situación solo puede acabar en un escenario, el de la emancipación, me voy de casa. Y esta situación, si no es remediada por las instituciones, terminará pasando, no será la Superliga pero habrá algún cambio con total seguridad”, opinó Gil durante el foro World Football Summit.

“Si las instituciones y organismos siguen en esta línea, no tardará en haber algo más trabajado, con más consenso de jugadores técnicos y aficionados, que le dé una vuelta de tuerca al sistema actual. Si siguen obligándonos a decidir entre papá y mamá, nos iremos de casa”, abundó después el máximo accionista del Atlético en el encuentro que tiene lugar en el estadio Wanda Metropolitano.

Para Gil Marín, la “guerra por competencias, por hacer más partidos para tener más recursos y más poder” entre las diferentes instituciones del fútbol, el “periodo generacional de cambio” con “nuevas generaciones que demandan nuevas maneras de ver contenidos”, y las diferencias entre clubes han generado el caldo de cultivo que provocó la aparición de esa Superliga en abril con doce clubes fundadores, entre ellos Atlético, Real Madrid y Barcelona.