mayo 21, 2024

La UEFA viste ahora su logotipo con los colores arcoíris

1 minuto de lectura

Defiende el rechazo de la iluminación del Allianz este miércoles por tratarse de un gesto político, mientras luce la bandera por su «firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva».

La UEFA defendió este miércoles su rechazo a permitir que el estadio de Múnich se iluminase con los colores de la comunidad LGBT para recibir a Hungría, pero vistió en Twitter su propio logo con los colores arcoíris, reafirmando su «firme compromiso» contra la homofobia.

La prohibición despertó numerosas críticas al organismo, desde la diplomacia alemana hasta el Elíseo francés. Sin embargo, la UEFA justificó ese doble rasero en que su gesto no responde a una decisión «política», a diferencia de la petición de Múnich, que pretendía iluminar el Olímpico durante el partido entre Alemania y Hungría, como protesta contra una reciente ley húngara considerada discriminatoria hacia los homosexuales.

La UEFA aseguró estar «orgullosa de llevar los colores del arcoíris, un símbolo que promueve todo aquello en lo que cree» y que «no es un símbolo político», sino un signo de su «firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva». «Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género», afirmó este miércoles.