mayo 21, 2024

El Real Madrid pedirá a sus socios endeudarse más por el sobrecoste de las obras del Bernabéu

2 minutos de lectura

Lo hará en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo día 20 en la Ciudad Deportiva.

El Real Madrid propondrá a sus socios la posibilidad de aumentar la deuda a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, como punto más importante de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 20 en el pabellón de baloncesto de su ciudad deportiva.

En este sentido, cabe recordar que la Junta Directiva presidida por Florentino Pérez ya pidió permiso a los socios para firmar un préstamo de 575 millones de euros, a devolver en un plazo de 30 años, con tres años de carencia y a un tipo de interés del 2,5% para la espectacular remodelación de su estadio. Sin embargo, parece que los sobrecostes han obligado a la entidad blanca a solicitar otro crédito, que algunos medios como ‘El Confidencial’ han situado en los 150 millones de euros.

Los socios del Real Madrid han sido convocados para las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de socios representantes del día 20, que se celebrarán de forma presencial en su instalación deportiva. En el orden del día de la Asamblea Ordinaria figura como primer punto el informe del presidente del club, Florentino Pérez, quien someterá al examen y aprobación, en su caso, de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias correspondientes al ejercicio 2020/2021. El siguiente punto estará referido al presupuesto de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2021/2022, que precederá a la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2022/2023. A continuación tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria, donde se propondrá esta ampliación de la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.