mayo 21, 2024

El Barcelona pone a Pedri una cláusula de 1.000 millones

2 minutos de lectura

El futbolista, de 18 años, amplía su contrato con el club azulgrana hasta 2026. Gavi, Ansu y Araujo serán los siguientes en renovar

De cinco millones a 1.000. Así se explica el estallido de Pedro González, Pedri (Tegueste, Tenerife; 18 años), futbolista que hace tres cursos ofreció el Las Palmas a los mejores clubes del país por problemas económicos. Entonces, costaba cinco millones. “¿Cómo pagamos eso por un menor que el Madrid rechazó un año antes?”, criticaron varias voces de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, conscientes de que la cifra aumentaría a 18 millones en caso de jugar 100 encuentros con el Barça —suma 57—, además de ir a la selección —hecho— y ganar títulos. El tiempo, sin embargo, ha dado la razón al área deportiva, que este jueves cerró la ampliación del contrato de Pedri, desde 2024 hasta 2026, con una nueva cláusula de 1.000 millones (la anterior estaba cifrada en 400).

Hace una semana que el Barça ya había acordado con el agente de Pedri las cifras para su renovación (faltaba determinar la duración), adecuadas ahora a su estatus porque llegó el curso anterior —pasó un año cedido en Las Palmas en Segunda— para hacer la pretemporada con el primer equipo. Por entonces, no se sabía si se quedaría en el plantel, por más que rechazaran las insistentes ofertas del Bayern. Pero dos días después de que se calzara las botas con la camiseta azulgrana, Koeman fue tajante: “Pedri se queda”. Y ya no se ha movido.

“Con Pedri se ha creado un matrimonio perfecto”, explican desde los despachos de la Ciudad Deportiva; “él da mucho al equipo y el Barça también le ha dado mucho porque quizá su fútbol no brillaría tanto en otro equipo”. Así lo cree también Koeman, hasta el punto de que en el curso anterior jugó 53 partidos de azulgrana (70 si se cuentan también con la selección absoluta y con la olímpica). Pedri, en cualquier caso, es la primera de las cuatro operaciones del plan renove juvenil del Barça, ahora que escasea el dinero y los adolescentes han pedido la vez. Los siguientes, probablemente en este orden, serán Gavi, Ansu Fati y Araujo. Queda por ver qué sucede con Dembélé, que acaba contrato al finalizar el curso.