Spotify Camp Nou: así se llama el estadio del Barcelona, las camisetas también cambiarán
2 minutos de lecturaEl Barcelona se está asociando con Spotify y está cambiando el nombre del estadio para aliviar algunas de las dificultades financieras que han afectado recientemente al club español .
El estadio de Barcelona se llamará Spotify Camp Nou después de que el club anunciara el martes una » asociación a largo plazo » con la compañía de transmisión de audio .
El acuerdo incluye el patrocinio de la camiseta principal y los derechos de titularidad del estadio, que tendrá un nombre de patrocinador vinculado por primera vez a partir de julio .
La marca Spotify aparecerá en el frente de las camisetas de los equipos masculino y femenino durante cuatro temporadas a partir de 2022-23 . La empresa sueca también patrocinará las camisetas de entrenamiento durante tres temporadas. El club no ha dicho cuándo expirarán los derechos de propiedad del estadio.
“ Spotify y el FC Barcelona trabajarán juntos para crear oportunidades para que la icónica camiseta se convierta en un espacio capaz de celebrar a artistas de todo el mundo ”, dijo el club . «La visión de la asociación es crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fanáticos del FC Barcelona».
El presidente del Barcelona, Joan Laporta , dijo que la asociación ayudará a acercar el club a sus fanáticos » a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como el entretenimiento y el fútbol, lo que nos permitirá conectarnos con una nueva audiencia en todo el mundo».
El acuerdo que convierte a Spotify en el socio principal del club fue firmado por la junta directiva, pero está sujeto a la ratificación de los miembros delegados en abril.
Estos son algunos datos sobre el acuerdo.
El club no reveló los detalles financieros , pero los medios españoles dijeron que el acuerdo tiene un valor de alrededor de 60 millones de euros (65 millones de dólares) a 70 millones de euros (76 millones de dólares) por temporada.
Spotify reemplazará a la empresa minorista japonesa en línea Rakuten, que pagó 55 millones de euros por las primeras cuatro temporadas con el club antes de extenderlo por otra, por 30 millones de euros. El contrato de Rakuten expiraría al final de esta temporada.
El anuncio de Spotify se produjo un día después de que la liga española declarara que el Barcelona entraría en la próxima ventana de fichajes por más de 144 millones de euros (157 millones de dólares) por encima del límite de gasto.
El acuerdo con Spotify ayudará al club a reducir ese déficit y mejorar significativamente su poder adquisitivo desde los topes salariales de la etapa.
Las conversaciones con Spotify habían estado en curso durante algún tiempo y Ferran Reverter renunció como director ejecutivo de Barcelona el mes pasado por desacuerdos dentro del club sobre el nuevo acuerdo, aunque el club y Reverter dijeron que se fue » por razones personales y familiares «.