Trump quiere Mundial 48 equipos en Mexico y USA

DONALD TRUMP QUIERE QUE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ORGANICEN EL PRIMER MUNDIAL CON 48 EQUIPOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Si todo marcha según lo previsto, el Mundial de 2026 pasará de tener 32 equipos participantes a 48 selecciones nacionales en la lucha por el título, algo en lo que el presidente de la FIFA está trabajando y que Infantino apoyó con sus últimas declaraciones: “la mayoría de las más de doscientas federaciones que forman la FIFA están a favor de la ampliación”, y dedicando también unas palabras a los detractores de esta idea “Tengo el apoyo abrumador de la organización”.

Y uno de los que apoyan esta decisión de ampliar el Mundial a 48 equipos es Donald Trump, mostrándose además dispuesto a pelear para que el Mundial de 2026 se celebre en Norte América, dando la posibilidad a que sea organizado conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá.

El hecho de que sean 48 equipos los que disputen el Mundial hace que se pueda distribuir en más sedes, puesto que la idea de Infantino es formar 16 grupos de 3 equipos, de los cuales clasificaran los dos mejores, para posteriormente pasar a las eliminatorias, “un Mundial de 48 países repartidos en dieciséis grupos de tres selecciones tendría la misma duración que el actual y los finalistas disputarían un máximo de siete partidos, como ahora. Por lo tanto no supondría más esfuerzo para los jugadores. No veo problemas en esta fórmula, sólo ventajas”, declaró Infantino.

Uno de los mayores detractores de esta idea ha sido Rummenigge, el cual hizo las siguientes declaraciones “Aunque Infantino dice que la duración del Mundial no aumentaría, lo que sí aumentaría es el número de jugadores en el torneo. Y esto afecta a los clubes. Cuando yo empecé como profesional, las plantillas eran de dieciocho jugadores, ahora se necesitan veintitrés y dentro de no mucho, de seguir inflando los torneos, los clubes deberán contratar a no menos de treinta futbolistas. Por lo tanto, la ampliación sí que nos afecta”.

La decisión final respecto a la cantidad de equipos se tomará el próximo Enero, mientras que la sede del Mundial 2026 tardará más en ser elegida, pero parece que Estados Unidos peleará por su organización y espera que México y Canadá lo hagan a su lado.

OTRAS NOTICIAS:

Pinilla posible fichaje de Veracruz

Elías Hernández mas de un mes fuera

Pogba el mejor medio del Mundo para Mourinho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *