Tomás Boy se queda

tomasboy

EL ENTRENADOR DE CRUZ AZUL, TOMÁS BOY SEGUIRÁ AL FRENTE DEL EQUIPO A PESAR DE LOS ÚLTIMOS RESULTADOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tomás Boy continuará al frente de Cruz Azul, a pesar de la humillación recibida este sábado frente al América.

De acuerco con información de el periódico Record en su versión digital, El Jefe seguirá dirigiendo a La Máquina tras una decisión de la directiva.

Sin embargo, si los celestes no se clasifican a la Liguilla, Boy se despediría de su puesto, dejando la vacante abierta para que Cruz Azul contrate a un técnico que pueda darle continuidad a su proyecto.

Quedar fuera de la liguilla sería algo desastroso para Cruz Azul, un equipo que por historia no debería permitirse quedar fuera de la liguilla.
Pero repasemos lo que Tomas Boy ha dado al equipo cementero:

Empecemos por las estadísticas: ocho victorias, 15 empates y ocho derrotas en 31 partidos como entrenador de Cruz Azul, para lograr sólo el 42 por ciento de los puntos que ha disputado. Ni siquiera la mitad.

Vaya, sólo datos fríos que no darían cuenta de un equipo que esté necesariamente en crisis, pero aquí viene lo preocupante: cero Liguillas. Cero victorias en los Clásicos (los partidos ante Chivas, América y Pumas).

Lo del Apertura 2015, es cierto, no se le puede achacar del todo. Llegó a dirigir los últimos seis partidos y el barco estaba casi hundido, pero en el Clausura 2016, una estrepitosa caída en casa ante Tigres en la Jornada 17 los sacó del torneo, cuando tenían el pase en su poder.

Y sobre los Clásicos: en el Apertura 2015 no le tocó ninguno; en el Clausura 2016 empató los tres; y en este certamen, igualada ante Pumas y lo de este sábado, una humillante derrota ante América por 4-3 después de ir ganando el partido 3-0.

En resumidas cuentas, Tomás Boy no ha aportado nada al equipo cementero.

OTRAS NOTICIAS:

Pumas solidarios con Darwin

Jonathan Dos Santos regresa con el Villarreal

[OPINION] El Cruz Azul necesita cambiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *