Resumen fichajes Liga MX

LOS CLUBES DE LA LIGA MX SON LOS NOVENOS QUE MÁS GASTARON EN EL MUNDO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

LOS CLUBES DE LA LIGA MX SON LOS NOVENOS QUE MÁS GASTARON EN EL MUNDO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

 

 

La Liga MX gastó más que la Primera División de Argentina (55.2 millones de dólares), la segunda en el continente; superó a las ligas de Arabia Saudita (14.7) y Emiratos Árabes Unidos (14.1), animadores intermitentes en temporadas pasadas. El torneo mexicano mantiene un ritmo constante y ascendente en el mercado de fichajes y lo separan 50 millones del gasto máximo del torneo en la suma de ambos periodos de transferencias, cuando en la temporada 2014-2015 los clubes mexicanos desembolsaron 115 millones de dólares en transferencias, para ubicarse como el noveno torneo que más gastó en el ciclo.

En las últimas 24 horas de operaciones en el mercado internacional de la Liga MX, Alan Pulido (6.6 millones de dólares) y Andy Delort (6.1 millones) impulsaron al torneo mexicano como la Liga del continente americano que más gastó, también superando a las competencias de Turquía, Bélgica y Holanda en el viejo continente.

El promedio de inversión en fichajes de los equipos mexicanos durante el mercado de verano en los tres ciclos anteriores fue de 33.9 millones de billetes verdes, ubicándose en el top 20 de los torneos que más gastaron en la compra de jugadores; el desembolso del presente ciclo significó un incremento de 91.7% respecto de los tres años anteriores y sólo contemplando la ventana de verano. Es la segunda inversión más alta en la historia de la Liga MX, ya que se ubica por debajo de los 77.7 millones de dólares que emplearon durante el marcado invernal de la temporada 2014-2015.

Aunque los fichajes de Ismael Sosa (7.8 millones de dólares), Silvio Romero (7.3 millones) y Alan Pulido (6.6 millones) no se ubican entre las cinco transferencias más altas en el historial de la Liga MX, son los fichajes siete, nueve y 13 más caros del torneo, respectivamente, la mitad de los equipos del torneo invirtió en la compra de jugadores.

Por ejemplo: Tigres superó los 15 millones de dólares en fichajes en la Liga MX (15.6 millones), América y Guadalajara pasaron la barrera de los 10 millones de fichajes en la Liga MX (12.8 y 12.1, respectivamente), Cruz Azul (7.6 millones), Santos (6.9) y Monterrey (5) gastaron más de 5 millones de dólares; mientras Tijuana (3.7), Toluca (1.3) y Veracruz (658,000 dólares) fueron los equipos que menos invirtieron en la compra de jugadores en la Liga MX.

Así, la media de gasto de los clubes de la Liga MX se ubicó en 2.8 millones de dólares por transferencia. Con un total de 20 operaciones, superando el registro de los años anteriores y el tope de 13 fichajes durante el verano del 2014-2015.

OTRAS NOTICIAS:

Bienvenidos a Futbolistos México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *