[POLEMICA] Rafa Márquez defiende a México de Trump

EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN MEXICANA Y VETERANO JUGADOR, RAFA MÁRQUEZ SE HA MOSTRADO MOLESTO CON LAS POLÍTICAS DE TRUMP Y DA LA CARA POR MÉXICO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Hoy en día el tema de los mexicanos en el extranjero ha abundado constante gracias a las polémicas ideologías de Donald Trump, y tanto ha sido así que el gran Rafa Márquez ha tenido que salir en defensa como personalidad de gran magnitud que es para México en el ámbito extranjero.

No cabe duda de que Rafa Márquez es posiblemente uno de los deportistas de mayor trascendencia a lo largo de la historia de México, pues su gran carrera futbolista es de tal magnitud que ya ha dejado huella en equipos como el FC Barcelona, el Mónaco o el NY Red Bulls de la MLS de Estados Unidos. De esta manera es de resaltar que Marquez ya sabe lo que es vivir en Estados Unidos y por supuesto que sabe cómo es la imagen que los norteamericanos tienen del país Azteca.

Rafa Márquez fue un pilar del equipo de Nueva York en el tiempo que defendió sus colores, llegando a ser considerado igualmente como una de las mayores personalidades del deporte americano gracias a su gran estado de forma.

No obstante pese a que Rafa Marquez como muchos otros de mexicanos han dejado huella en Estados Unidos, ahora todo indica que el país vecino de México se ha olvidado de lo que personas de gran talla internacional, como lo es Marquez, han demostrado en Estados Unidos, para lo que fue ahora el ex jugador del FC Barcelona quien atendió a diario Marca para defender a su país.

Primeramente Márquez comentó la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, señalando la humildad y trabajo que se les caracteriza “depende de la situación de vida en la que esté cada mexicano allí, pero nos hemos ganado el respeto de toda una sociedad siendo humildes y trabajadores. Los mexicanos en los EEUU han significado la mayor mano de obra y creo que se ha dejado un buen parámetro. Siempre fueron a ganarse el pan a base de sacrificio”.

También cabe señalar que Rafa Márquez expresó su apoyo y le pidió respeto al país norteamericano y especialmente a Trump para con el pueblo mexicano “Le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado”.

Rafa Márquez tiene un gran impacto en México y en el mundo y esperemos que sus declaraciones sirvan como punto de inflexión para los que siguen la mala ideología de personas racistas.

OTRAS NOTICIAS:

Ruben Botta cambia Pachuca por San Lorenzo

[SORPRESA] Jaguares confirma su gran momento

Jurgen Damm posible fichaje del PSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *