Paul Aguilar se opera el viernes

aguilar

EL JUGADOR DE AMÉRICA PAULO AGUILAR SERÁ OPERADO ESTE VIERNES POR RAFAEL ORTEGA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El jugador del América entrará al quirófano tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior derecho.

El doctor Rafael Ortega será el encargado de operar a Paul Aguilar tras la ruptura de ligamento cruzado anterior que presentó el lateral de las Águilas en su rodilla derecha el pasado miércoles durante los Octavos de Final de la CopaMX contra Veracruz.

La cirugía está programada para este próximo viernes en Guadalajara después del periodo de desinflamación que ya ha tenido el ’22’ azulcrema en la zona afectada. Si todo transcurre de manera exitosa, se estima que pueda estar de regreso a las canchas en un tiempo aproximado de seis meses.

Durante este lapso de rehabilitación, Paul primero empezará con movimientos pasivos y en 15 días se tiene ya un programa más activo con ejercicios, por ejemplo, en una bicicleta fija.

Después de la semana cinco se hacen trabajos de fuerza, en dos meses aproximadamente empieza a trotar y se va intensificando la actividad hasta que pueda ir haciendo futbol a partir de los cinco o seis meses de recuperación. La paciencia es vital.

Ya en julio pasado, el doctor Ortega operó con éxito a Michael Arroyo, quien sufrió un pellizcamiento de menisco en la rodilla derecha durante una práctica en Coapa. Sin embargo, la lesión del ecuatoriano no fue de graves consecuencias como la de Aguilar y en menos de un mes regresó a las canchas.

La lesión mantendrá fuera a Paulo Aguilar más tiempo del deseado, pero el jugador está concentrado en reaparecer lo antes posible y seguro trabajará duro para conseguirlo, de modo que los aficionados del América puedan verle pronto jugando de nuevo.

OTRAS NOTICIAS:

Marco Fabián llega en su mejor momento

Oscar Pérez: “Antes no te preguntaban, ibas”.

Jonathan dos Santos titular con el Villarreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *