Paul Aguilar operado de forma existosa

aguilar

PAUL AGUILAR HA SIDO INTERVENIDO CON ÉXITO Y PRONTO COMENZARÁ SU REHABILITACIÓN PARA REGRESAR A LOS TERRENOS DE JUEGO LO ANTES POSIBLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El jugador del América saldrá el domingo del hospital y el lunes iniciará su proceso de rehabilitación.

Tras haber tenido una operación exitosa, el jugador del América Paul Aguilar, abandonará el hospital de Guadalajara el domingo, e iniciará su proceso de rehabilitación el día lunes. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el lateral derecho estará fuera de actividad por seis meses.

“El resultado operatorio a través de la clínica, se tiene diagnóstico de la ruptura de ligamento interior, estuve en comunicación con los doctores del club y planeamos el procedimiento. Le he colocado un injerto de él mismo, él se autodonó un par de tendones para transformar al injerto en uno muy poderoso que sustituye al ligamento cruzado interior original, el resultado es muy satisfactorio. Logré recuperar la estabilidad al cien por ciento de la rodilla y empezar su proceso de recuperación”, explicó el doctor Rafael Ortega al término de la operación.

Paul sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, en en el partido frente a Veracruz en los Octavos de Final de la Copa MX, el pasado miércoles.

El jugador de las Águilas realizará el programa de rehabilitación en las intalaciones delClub América.

“Las estadísticas y recomendaciones son de seis meses para ya estar haciendo un deporte intenso profesional. (…) El buen programa de rehabilitación tiene que ir respetando tiempos, no precipitándonos, llevamos tiempo porque primero necesitamos que el tendón se una al hueso y en este caso puede llevar seis semanas, y se está con un injerto más seguro. Hay que ir por partes, sin precipitarnos, porque al final de cuentas tenemos que esperarnos los seis meses para su regreso, para que sea de manera segura”, agregó el Dr. Ortega.

Debido al tiempo que estará fuera de las canchas, Paul Aguilar se perderá el partido deCuartos de Final de la Copa MX y una posible Semifinal contra Chivas, el Mundial de Clubes, el resto del Apertura 2016, así como una probale Liguilla. El jugador del Américaestaría de regreso hasta el Clausura 2017.

OTRAS NOTICIAS:

México vence pero no convence

Gio capitán y gol

Baños estudia salir del Azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *