[OPINIÓN] Juan Carlos Osorio y la selección mexicana

JUAN CARLOS OSORIO ES UN GRAN SELECCIONADOR PARA LA SELECCIÓN MEXICANA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

JUAN CARLOS OSORIO ES UN GRAN SELECCIONADOR PARA LA SELECCIÓN MEXICANA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Hace ya cerca de un año Juan Carlos Ososrio era el elegido para relevar a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana.

Miguel Herrera se despedía del ‘tri’ ante muchas críticas y múltiples actuaciones que hacían dudar su capacidad de dirigir a la selección mexicana. Pese a que en aquel entonces muchos nombres circularon para relevar a Miguel Herrera, finalmente fue Juan Carlos Osorio quien llegó al cuadro mexicano con un objetivo claro y concreto de levantar un equipo que parecía frágil y sin motivación.

Con Juan Carlos Osorio todo iba bien, el equipo mexicano parecía comprometido a trascender, la afición apoyaba al estratega colombiano y los resultados eran los óptimos para seguir ilusionando a todo un país. Sin embargo desde aquel 13 de Junio pasado todo cambió, la Selección de México diputaba la Copa América Centenario y aunque se había demostrado un gran nivel ante Uruguay y Jamaica, fue la selección venezolana quien apareció para exponer las debilidades de México.

Aquel día México empató con Venezuela, rompiendo la racha de victorias de Juan Carlos Osorio y peor aún exponiendo a un frágil México. Todo parecía un mal día pero no fue sino una semana después donde todo empeoró. México cayó ante Chile en la que será recordada como la goleada más humillante de la historia para el ‘tri’, aquel 18 de Junio Chile derrotó a México con un rotundo 7-0.

Han pasado casi dos meses de acabada la Copa América, y aunque Osorio fue cuestionado sobre continuar al mando de México, el colombiano sigue en su puesto con la máxima disposición de mejorar la actualidad de México.

Hoy por hoy México está dentro del hexagonal de CONCACAF y aunque con muchas dudas, la selección está cerca de clasificarse el próximo Mundial. Sin embargo las dudas seguirán y Juan Carlos Osorio lo sabe, realmente es un gran entrenador, pero si quiere mejorar la actualidad de la selección y demostrar que México es capaz de disputar el próximo Mundial, muchas cosas deben de cambiar, o incluso y nada descabellado, dejar el cargo a otro entrenador sería lo óptimo ante los ojos de un gran sector de la afición.

OTRAS NOTICIAS:

Vela quiere jugar con la Tri

La liga española en Fanplei

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *