[OPINION] El Cruz Azul necesita cambiar

cruz

EL CRUZ AZUL NECESITA UN CAMBIO DE FILOSOFÍA SI QUIERE VOLVER A SER UN CLUB GRANDE EN MÉXICO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Cada año sin excepción el Cruz Azul trabaja para recuperar la grandeza de un club histórico que algún tiempo atrás logró ser.

La filosofía del Cruz Azul Simeone ha sido la de ser un club humilde pero con corazón, un equipo que no lucha por ser el más popular sino por el que tenga un mejor resultado. Sin embargo es de conocimiento de todos que desde hace ya varios años la grandeza del club no ha sido la reconocidos y más que un honor ser aficionado al Cruz Azul, se ha convertido en una burla basada en sus constantes fallos de cara a los partidos importantes.

El Cruz Azul se ha caracterizado por ser un equipo que normalmente siempre pelea por un buen resultado, pero más haya de conseguir ese objetivo el Cruz Azul queda en el sin llegar a un fin. Es tanta la monotonía del Cruz Azul año tras año que las famosas “cruzazuleadas” se han convertido en un término utilizado en todo sentido tanto deportivo como de la vida cotidiana, lo que como se mencionó antes ha sido obejtizado como burla a consecuencia del Cruz Azul.

Hoy en la actualidad el equipo que más dinero invierte en su plantilla es el equipo que más logros consigue, y lamentablemente es una premisa que la mayoría de clubes de gran calibre han utilizado para seguir cosechando victorias y así extender un dominio deportivo. Los Rayados de Monterrey, los Tigres o el América, son algunos ejemplos de lo citado con anterioridad y que si bien es cierto que no siempre el dinero garantiza éxito, es al menos una gran ayuda, cosa que el Cruz Azul no ha adoptado del todo bien y esperan romper con esta teoría ab base de un plantel modesto pero competitivo.

No se pide que el Cruz Azul invierta todo su capital en el equipo, pero al menos si quiere considerar volver a la élite del futbol mexicano, debería plantear cambiar su postura ideológica con respecto al dinero.

OTRAS NOTICIAS:

Ochoa permite el primero del Eibar

Kristian Álvarez manosea a un jugador hondureño

El técnico de la Máquina cerca del adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *