[OPINION] Andy Delort es innecesario

andy-delort

ANDY DELORT, RECIÉN FICHADO POR TIGRES, UN JUGADOR QUE NO ERA NECESARIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Hace unos días los Tigres UANL hicieron oficial la contratación de Andy Delort precedente del SM Caen de la Ligue 1 del futbol francés, y ante todo tipo de críticas el cuadro regio depósito una cantidad de $8M por el atacante francés.

Para el fútbol mexicano traer jugadores extranjeros siempre será algo común desde hace ya buen tiempo atrás, siendo que jugadores de fuera incluso se han convertido en ídolos de diferentes clubes por sobre jugadores mexicanos. Sin embargo el hecho de traer jugadores se ha vuelto algo más como una moda que por necesidad, y los Tigres lo han confirmado.

La pasada temporada los Tigres ficharon al que para muchos es el mejor jugador de la Liga MX, André-Pierre Gignac. Rápidamente el delantero francés se convirtió en un ídolo para la afición, y a pesar de sus increíble números el hecho de ser Francés hizo que Gignac se convirtiera en un favorito de la Liga. Esta temporada el equipo de los Tigres pretende hacer un movimiento parecido con Andy Delort, quien llegó al futbol mexicano simulando a Gignac y que además resulta innecesario para el equipo por su actual nómina registrada.

Los Tigres cuentan con un número bastante elevado en cuanto a la posición que puede ocupar Andy Delort, por lo que más haya de una moda, el jugador era innecesario para el equipo regio y a no ser una estrategia de mercadotecnia, el papel de Andy Delort en los Tigres no tiene explicación.

Los Tigres son uno de los clubes con más potencia económica en México y es lamentable que este tipo de contrataciones se hagan con el efecto de producir más dinero más haya de una necesidad para el equipo, y que evidentemente no es el caso de los Tigres.

OTRAS NOTICIAS:

Chicharrito diez años como profesional

La liga mexicana no es mediocre

América y Cruz Azul pelean por Romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *