Miguel Samudio volverá frente a Pumas

samudio

EL LATERAL IZQUIERDO DEL AMÉRICA, MIGUEL SAMUDIO, PREPARADO PARA REGRESAR A LA COMPETICIÓN EN EL PARTIDO FRENTE A PUMAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Fue en la Jornada 1 contra Jaguares cuando Miguel Samudio se desgarró, motivo por el cual el defensivo se ha perdido casi toda la acción del Apertura 2016.

61 días han alejado a Samudio de estar en un partido oficial, sin embargo, el guaraní, a partir de esta semana empezó a entrenar al parejo de sus compañeros, donde se tiene contemplado que el lateral vuelva a más tardar para el juego contra los Pumas de la Jornada 11.

“He regresado con los compañeros a los entrenamientos, pero aún falta, sigo sintiendo un poco de molestia. En los siguientes días vamos a trabajar sobre eso y creo que podré estar para el partido contra Necaxa o Pumas”, comentó Miguel Samudio.

Las lesiones han sido el gran rival de Miguel Samudio en este semestre, mismo en el que apenas ha jugar 81 minutos y en donde el regreso se ha tenido que postergar debido a dos lesiones que lo han llevado a más de 60 días de recuperación.

El lateral del América volvió a pisar la cancha 1 de Coapa para entrenar con balón y perfilarse para regresar la próxima semana, algo que desde hace varios días añora en su intención de recuperar su puesto en el torneo del centenario azulcrema y que de hecho podría conseguir en el clásico que las Águilas tendrán ante Pumas.

Fue el 16 de julio ante Jaguares que Samudio salió de cambio al minuto 81 por un desgarre muscular, situación de la que se recuperó y que le permitió estar con la Sub-20 ante Puebla, encuentro en el que se volvió a lesionar aunque de mayor gravedad pues sufrió un esguince en el tobillo que repercutió en su rodilla.

Ante ello, Samudio aceptó que ha tenido que trabajar la parte mental para no desesperarse, sobre todo en los momentos en los que América la ha pasado mal en el torneo.

“A un futbolista es normal que le afecte a nivel emocional, pero gracias a Dios soy fuerte en ese sentido porque no quiero perder el tiempo lamentándome, hay que ponerse fuerte, pensar que todo pasa por algo y que no hay mal que por bien no venga.

“Queda reincorporarme físicamente, no he perdido mucho porque he estado trabajando con la máscara en el gimnasio, y seguramente en estos días estaremos haciendo trabajo más fuerte sobre la lesión, que te deja trabajar pero es molesta; hay que darle trabajo para que evolucione y desaparezca esa molestia”, refirió el defensa guaraní.

OTRAS NOTICIAS:

Damm baja frente al Puebla

América sabrá pronto su rival para el Mundial

Alexis Vega: “El partido ante las Chivas es ganable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *