La derrota de Pumas mete a Xolos en Liguilla

xolos

LA DERROTA DE PUMAS FRENTE A TIGRES METE A XOLOS MATEMÁTICAMENTE EN LIGUILLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Con 30 puntos, los líderes del Apertura 2016 aseguraron su clasificación a la lucha por el título.

Los Xolos del Piojo Herrera se convirtieron en el primer clasificado a la Liguilla del futbol mexicano, luego de que Pumas cayera en casa contra Tigres.

El líder del Apertura 2016 tiene 30 puntos y es inalcanzable para el noveno de la general,Universidad, que tiene 20 unidades.

La lucha por un boleto a la fase final del futbol mexicano aún es muy cerrada, pues con excepción de Chiapas y Veracruz, todos tienen posibilidades de para entrar.

TIGRES: El equipo del Tuca es el actual sublíder del certamen con 26 unidades. Cuatro de los 9 puntos que le quedan por disputar garantizan su estancia en la siguiente ronda.

PACHUCA. El Campeón es otro equipo que está cerca de la clasificación, seis es el número mágico de los Tuzos para mantenerse en la pelea por el Bicampeonato.

CHIVAS: El Rebaño Sagrado quiere mantener la buena costumbre de entre a la Liguilla y necesita sumar por lo menos 7 puntos para hacerlo.

AMÉRICA: Las Águilas, no pueden aflojar el paso en el torneo de su centenario, pues ubicadas en la quinta posición, cualquier descuido las podría dejar fuera de la fase final. Con 23 puntos, el cuadro de La Volpe requiere casi perfección para no depender de nadie, siete puntos le garantizan seguir en la pelea por el campeonato.

NECAXA: Los Rayos llegaron para quedarse, al menos es lo que muestran en su primer semestre de regreso a la Primera División. Para meterse a la Liguilla, los de Alfonso Sosa requieren ganar sus últimos tres partidos.

TOLUCA: Luego de un mal arranque de torneo, los Diablos de Cristante han mostrado mejora constante, lo que los tiene en el séptimo puesto de la Liga MX, con 21 puntos, al igual que los de Aguascalientes, necesitan tres triunfos para alcanzar fase de eliminación directa.

LEÓN: Los Esmeraldas se aferran con las garras al octavo lugar del certamen y también requieren cierre perfecto para mantenerse ahí.

PUMAS: Su peso en CU no es suficiente para que los felinos estén dentro de Liguilla, pues tras perder el invicto como locales, se rezagan en el noveno puesto y ya no dependen de sí mismos para avanzar. Requiere sumar nueve puntos y que alguno de los de arriba tropiece.

PUEBLA: La Franja se aferra a la lucha por un puesto en la fase final. Su victoria contra Cruz Azul lo tiene con 19 unidades en el décimo puesto de la general, por lo que no depende de sí mismo. Debe preocuparse por sumar 9 puntos y que el resto de equipos haga menos de 28 puntos.

MONTERREY: El Subcampeón de la Liga no encuentra regularidad con Mohamed, pero aún tiene opciones para pelear por el campeonato. Además de ganar sus últimos tres partido, requiere que los primeros ocho clasificados no rebasen las 27 unidades.

ATLAS: Atlas posee 17 puntos, su clasificación es muy complicada. Necesita cierre perfecto y que Pachuca, Chivas, América, Necexa, Toluca o León no alcancen los 26 puntos.

CRUZ AZUL: Todo se perfila para que La Máquina sume su quinto torneo consecutivo sin clasificar a Liguilla. El cuadro de la Noria ya no tiene a Boy en el banquillo, suma sólo 16 unidades y a lo más que aspira son 25, por lo que necesita encender la veladoras para que los de la parte alta no superen esa cifra.

MONARCAS: Morelia arrancó de buena manera el certamen, pero con el paso de las jornadas comenzó a diluirse su poderío, lo que lo tiene al borde de la eliminación, al igual que los celestes, ganar sus tres juegos restantes y muchas combinaciones.

QUERÉTARO: El ‘Rey Midas’ está muy cerca de quedarse a ver la Liguilla por TV, pues con sólo 14 puntos, su equipo es de los virtualmente eliminados, aunque con un cierre de nueve unidades llegaría a 23 y requeriría que Necaxa, Toluca o León no lleguen a esta cifra.

SANTOS: Los de La Laguna necesitan derrotar a Santos este domingo, para mantenerse en la pelea, una derrota los elimina.

En tanto, Veracruz y Chiapas ya pueden comenzar a planear la siguiente temporada o las vacaciones, pues son los únicos eliminados del torneo.

OTRAS NOTICIAS:

Pumas pierde de local y peligra la Liguilla

Hernández y Fabián dan buena imagen para México

Tomas Boy abandona tras derrota con Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *