Gianni Infantino no descarta un Mundial en México

infantino

GIANNI INFANTINO NO DESCARTA EL MUNDIAL 2026 EN MÉXICO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no descartó que el próximo Mundial del 2026 tenga como sede algún país de la CONCACAF o incluso varios para que sea posible maximizar la distribución de los países.

Gianni Infantino también habló de la posibilidad de que la máxima competición futbolística a nivel mundial pueda tener 40 selecciones participantes a su disputa, y que además exista la remota posibilidad de que el próximo Mundial del 2026 se distribuya en dos sedes mundialistas tal como fue el caso del Mundial de Korea y Japón en el año del 2002.

En concreto se habla de que los países que más posibilidades tienen de ser sedes del Mundial del 2026, son México, Estados Unidos y Canadá, que en esencia son los países con mejor infraestructura deportiva en la CONCACAF, y que además por ser posiblemente un Mundial que se disputará por 40 selecciones, se ocupará una mayor extensión territorial para abarcar una mejor distribución de los partidos y de las selecciones.

Cabe mencionar que Estados Unidos fue sede de la Copa América Centenario que se disputó este verano pasado, donde el país norteamericano mostró una buena organización internacional. Sin embargo México sería un destino ideal para que se disputase el futuro Mundial debido al crecimiento infraestructural que se tiene pensado para tal año, siendo que actualmente México cuenta con algunos de los estadios más grandes de América. El mítico estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas UNAM y por supuesto el nuevo Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey.

Por otra parte Gianni Infantino se mostró abierto a cualquier cosa sobre el próximo Mundial “Yo diría que no hay limitantes a lo que sea bueno para el futbol. Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene un Mundial. Por el momento todo está abierto, mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”, declaró el presidente.

OTRAS NOTICIAS:

Darwin Quintero muere y renace

Christian Bermúdez podría abandonar el reclusario norte

Andy Delort debutará ante Monarcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *