El “Turco” quiere segunda oportunidad con América

turco

ANTONIO MOHAMED “EL TURCO” QUIERE UNA SEGUNA OPORTUNIDAD CON LAS ÁGUILAS.FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Mohamed sueña con volver a dirigir al América

El Turco considera que fue una “injusticia” su salida, pero desea una segunda oportunidad en Coapa

El nombre de Antonio Mohamed está grabado con letras de oro en la historia del Club América por el título 12 que consiguió. Y en entrevista con RÉCORD, aseguró que le gustaría, en un futuro no tan cercano, tener una nueva oportunidad de comandar el rumbo de las Águilas.

“El reconocimiento de la gente es lo único que no se puede comprar en el futbol, porque cuando la gente te ovaciona o abuchea, ésa es la verdad, ellos son incondicionales, lo que uno hace es trabajar por ese reconocimiento y ojalá algún día, en muchos, muchos años más adelante, pueda tener una segunda oportunidad como ahora tiene (Ricardo) La Volpe. Pero quién sabe, el destino es así, fue así en mi paso fugaz como futbolista del América, pero lo bueno es que pudimos ser partícipes de un título”, comentó el Turco.

Mohamed fue artífice del duodécimo campeonato que consiguieron los azulcremas en la era profesional, con lo cual superaron a su acérrimo rival en títulos de Liga, Chivas, convirtiéndose así en el club más ganador del balompié nacional.

“Fue una etapa hermosa que no terminó en el último mes como yo quería, pero sí terminó con un campeonato. Fue una experiencia muy agradable haber dirigido al equipo másgrande de México, era un objetivo que tenía, no imaginaba salir Campeón, pero bueno, fue algo hermoso.

“Siento felicidad por ser parte de la historia de un club tan grande del futbol mexicano, es hermoso. Mi objetivo era pasar y dejar una huella en el club, así que estoy feliz por haber sido partícipe de esa estrella”, continuó el estratega sudamericano.

El hombre que dirigió al equipo monarca en el certamen de Apertura 2014, afirmó que comandar a los de Coapa es una experiencia única, ya que en automático dejas de ser un personaje anónimo y adquieres una relevancia similar al del titular del Poder Ejecutivo (Presidente del país).

“Es un entorno diferente a cualquier equipo del mundo (en América), es parecido a dirigir a Boca (Juniors) o River (Plate) en Argentina, porque estar ahí significa estar todo el día en el ojo de la tormenta, analizan todo lo que haces, eres una persona muy pública y creo que hablan más de ti que del Presidente de la nación”, aseveró el ahora técnico de Rayados deMonterrey.

El Turco habló sobre las cualidades que se requieren para comandar con éxito al América, ya que, según él, el director técnico de la escuadra crema está mucho más expuesto a críticas que cualquier otro miembro de la  institución.

“Tener energía y mucha convicción de lo que vas a hacer, es un puesto muy difícil de llevar porque es mucha presión, exige mucha dedicación, mucho compromiso, ni los directivos ni los jugadores están expuestos a tanto como el entrenador del América”, comentó.

Al final, la salida de Mohamed del club no era como lo esperaba, ya que fue superlíder, consiguió un título muy representativo, y simplemente lo cortaron.

“Me pareció muy injusta la manera, no la decisión, porque la decisión la tienen que tomar los directivos, pero la manera de no comunicarme es algo que me irritó bastante”, finalizó.

Antonio Mohamed defendió al América para la Libertadores 1998. Su buen nivel en Toros Neza le valieron ser refuerzo de las Águilas para los Octavos de Final contra River Plate, partido que perdieron 2-1.

Mohamed reforzó a las Águilas en 1998 para la Libertadores.

Pasaron 15 años para que el Turco volviera al Nido. El 17 de diciembre de 2013, América lo presenta como su timonel en sustitución de Miguel Herrera, quien salió para dirigir a la Selección Nacional.

 

En su primer torneo con América, Mohamed vivió uno de los momentos más gloriosos al humillar a Chivas en el Clausura 2014 con una goleada de 0-4 en el Estadio Chivas durante el torneo regular.

En el campeonato Apertura 2014, los azulcremas terminaron como líderes generales con 31 puntos de la mano de Mohamed, superando a Tigres y Atlas por diferencia de goles.

Su último torneo como americanista, fue el mejor para el técnico argentino, que coronó sus logros anteriores con el duodécimo título de Liga tras vencer a los Tigres con marcador global de 3-1.

OTRAS NOTICIAS:

Oswaldo Alanís de recupera de su lesión

Almeyda el mejor DT argentino

Bolillo Gómez elogia a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *