El Porto no se despega de México

oporto

EL CLUB PORTUGUÉS DEL OPORTO CONFÍA EN LOS JUGADORES MEXICANOS PARA SU PLANTILLA, SIENDO EL EQUIPO EUROPEO CON MÁS JUGADORES AZTECAS EN SUS FILAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En los recientes años muchos jugadores mexicanos han estado en la órbita de decenas de clubes europeos, pero sin duda alguna un equipo que ha apoyado en gran medida al talento mexicano ha sido el glorioso club del Porto de Portugal, pues los famosos dragones de Europa se han fijado en varias ocasiones a los mejores jugadores del país mexicano.

Hace ya varios años el Porto incorporó a un joven talentoso mexicano que comenzaba a demostrar su calidad en la liga mexicana, y no podía ser otro que Héctor Herrera. Herrera llegó procedente del Pachuca y significó un parte aguas en el futuro y la relación del Porto con respecto al futbol mexicano.

Héctor Herrera rápidamente se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa, y de esta manera su rendimiento en Portugal hicieron que el Porto se fijara en mayor medida a los jugadores mexicano, comenzando con las joyas mexicanas e incluso a los más grandes que estaban dando de qué hablar al rededor del mundo, como lo fue Miguel Layun.

Miguel Layun salió del América con dirección a la Premier League, sin embargo su gran polivalencia en Inglaterra hicieron que el Porto lo incorporara a su filas. Layun se ha vuelto uno de los mejores jugadores en su posición en el continente europeo y de esta manera el Porto lo considera una pieza esencial en el equipo.

Más recientemente el Porto ha seguido en busca de talentos mexicanos para explotarlos en su equipo, como ha sido el caso de Jesus Corona y Raúl Gudiño, sin embargo el Porto no ha despegado ni un minuto al país azteca, y según diversos medios es Orbelin Pineda e Hirvin Lozano tan solo un par de jugadores más a los que el Porto los considera factibles en el futuro.

OTRAS NOTICIAS:

Chivas y Pachuca cambián fecha partido

Marco Fabián sueña con jugar la Champions

Pumas y Cruz Azul no felicitan centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *