Ambriz quiere imitar a Piojo Herrera.

ambriz

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LAS ÁGUILAS, IGNACIO ÁMBRIZ, QUIERE EMULAR LOS PASOS DE PIOJO HERRERA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Ahora más que nunca, Ignacio Ambriz tiene como objetivo conseguir el título de Liga MX. Él mismo lo tomó como una obligación a entregarlo, sentenciando así su futuro al frente de las Águilas. Su tercer torneo no luce mal para alcanzarlo, ya que Miguel Herreralo logró en el Clausura 2013, justamente con un camino muy similar al de Nacho.

Herrera, quien llegó a dirigir a los azulcremas en el Clausura 2012, necesitó de año y medio para levantar el título con las Águilas. En los dos primeros torneos dirigidos por el Piojo fue eliminado en Semifinales tras caer en el marcador global contra Monterrey y Toluca, respectivamente.

Sin embargo, en su tercer certamen (Clausura 2013) logró llegar a la Final para cerrarla en casa frente a Cruz Azul y finalmente coronarse. Nacho está viviendo la misma situación, fue dos veces eliminado en Semifinales en sus primeros dos torneos, por lo que busca que esta sea la definitiva para cerrar como monarca del futbol mexicano.

Si bien, Ambriz ha manifestado que no está lejos de ser como Miguel en actitud, los caminos que han construido como estrategas de América se han vuelto paralelos.

Los dos primeros torneos de Ambriz son reflejo de lo antes dicho, también al ser eliminado como visitante en ‘Semis’, contra Pumas en el Apertura 2015 y ante Monterrey en el reciénClausura 2016, torneos donde fue sexto y cuarto sitio de la tabla, respectivamente, por lo que le convendría a Nacho lograr una mejor posición en la tabla en esta actual campaña, para tratar de asegurar un cierre en casa y que finalmente le permita al cuadro americanista cerrar en casa y a la postre, tratar de coronarse ante su gente, como lo logró Miguel Herrera.

OTRAS NOTICIAS:

Pumas derrotado por Honduras Progreso

Miguel Samudio volverá frente a Pumas

Damm baja frente al Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *