Ámbriz, primer director técnico destituido por Peláez

pelaezambriz

RICARDO PELÁEZ HA DESTITUIDO A IGNACIO ÁMBRIZ, SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE TIENE DE DESTITUIR UN DIRECTOR DEPORTIVO DESDE QUE ES PRESIDENTE DEL AMÉRICA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Desde que Ricardo Peláez tomó el cargo como presidente deportivo del América, cuatro directores técnicos han pasado por el banquillo de las Águilas: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, éste último el único destituido a mitad de un torneo.

La salida de Miguel Herrera del América no se debió a los malos resultados del técnico, si no porque fue llamado a tomar las riendas de la Selección Nacional para el Mundial de Brasil 2014.

En los dos años que El Piojo fue DT azulcrema, las Águilas consiguieron llegar a dosFinales, llevándose la del Clausura 2013 contra el Cruz Azul, mientras que el trofeo delApertura 2013 no lo pudo levantar y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Después de que Antonio Mohamed consiguiera levantar el título del Apertura 2014 con elAmérica, el argentino dejó la escuadra luego de que él asegurara que la directiva del equipo no le había anunciado que dejaría de ser el timonel azulcrema. El ciclo del Turco en el Nido del Coapa duró un año.

El estratega uruguayo, Gustavo Matosas, estuvo al frente del equipo azulcrema durante el torneo Clausura 2015, tiempo en el que consiguió que el América llegara a los Cuartos de Final y, sobre todo, que consiguiera levantar el trofeo de la Concachampions al vencer alMontreal Impact.

La salida de Matosas se dio a conocer después de que el América fuera eliminado por elPachuca en la Liguilla del Clausura 2015.

Después de la salida de Matosas, Ignacio Ambriz llegó a ocupar el puesto como DT del América para diputar el Apertura 2015. Desde que fue anunciada su llegada, la afición mostró su descontentó porque Nacho fuera el nuevo estratega del equipo.

Tras poco más de  un año al frente del conjunto americanista, Ambriz sólo logró que lasÁguilas levantará el título de la Liga Campeones Concacaf. Mientras que la participación del America en el Mundial de Clubes dejó mucho que desear, ya que fueron eliminados en su primer partido.

Desde el comienzo del Apertura 2016, torneo del Centenario Águila, el América empezó a tener serias fallas en su funcionamiento, cosechando malos resultados, el más escandaloso fue la goleada por 0-3 sufrida contra Chivas, motivos que llevaron a que después de nueve jornadas disputadas, Nacho Ambriz fuera cesado de su puesto.

OTRAS NOTICIAS:

Igancio Ambriz cesado por Ámérica

Duelo Mexicano. Crónica Villarreal – Real Sociedad. (2-1)

Tigres en el liderato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *