100 Años de América

america

AMÉRICA CUMPLE CIEN AÑOS ESTE MES DE OCTUBRE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una casa de la colonia Santa María La Rivera fue el lugar que vio nacer a uno de los equipos más populares del futbol mexicano. Fue en 1916 cuando, muy alejado de la opulencia que actualmente rodea al club, dos equipos de estudiantes decidieron unir fuerzas y convertirse en lo que hoy es el Club América.

La fusión que daría vida a los azulcremas fue entre los equipos Récord del Colegio Mascarones y el Colón del colegio marista de La Perpetua. El primero, encabezado por Rafael Garza Gutiérrez Récord, Germán Núñez Cortina e Ignacio de la Garza, era un grupo de jóvenes que no rebasaban ni los trece años y carecían de uniformes y balones para entrenar.

Por otra parte, Colón, era un equipo con los medios suficientes pero con pocos jugadores, en muchas ocasiones no alcanzaban a juntar los once reglamentarios. Fue el entrenador, Eugenio Cenoz, quien alentó la alianza para crear un equipo mucho más competitivo. Ante este panorama, la unión de contraste resultó benéfica para ambas partes… El América estaba vivo.

Con el paso de los años, los azulcremas comenzaron a dar sus primeros pasos. Rivalidades marcadas con otros equipos, la primer representación de futbol mexicano en el extranjero y hasta la creación de la famosa porra “Chiquiti bum” arraigada en el folclor nacional, lo fueron posicionando como uno de los equipos importantes de México.

Ahora el equipo buscará nuevas metas y seguir creciendo, empezando por el Mundialito que disputará este Diciembre y que podría enfrentarle con el Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo y un equipo al que todos los jugadores quieren enfrentar.

OTRAS NOTICIAS:

Carlos Reinoso regresa a Veracruz

Alan Pulido destaca la base de Chivas en el Tri

Piojo arrepentido por agresión a Martinoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *